Ojalá dejaran de premiar a las mujeres

image

Ojalá algún día dejaran de premiar a las mujeres emprendedoras y empresarias, a las directivas, a las súper mamás que durante el transcurso de reuniones de trabajo de alta responsabilidad son capaces también de planificar el alquiler del castillo hinchable, las chuches para los amigos y de ir a recoger la tarta antes de que cierre la pastelería para el cumple de su peque; las llamadas súper woman que poseen una capacidad admirable para de llevar todo adelante, hasta el cuidado de la abuela si surge algún imprevisto. Porque claro, no “pega” que un hombre se excuse en el trabajo para salir antes en las cosas relativas al cumple del peque o en la responsabilidad de ejercer de cuidador con algún familiar.

Está claro que somos todavía herederos de una sociedad patriarcal dirigida por roles sexuales y el mercado laboral es el más vivo y claro ejemplo de ello.
Por eso tienen que existir premios, asociaciones y ferias solo de mujeres, no es porque las mujeres quieran excluir a los hombres, es porque las propias mujeres necesitan organizarse en grupo para ayudarse a superar los obstáculos.
Por ejemplo, en EEUU, cuando una persona dice que quiere crear una empresa, sus amigos y su familia les apoya, le animan y si pueden le ayudan activamente.
En cambio, aquí, en España, lo mínimo que te dicen es que estás “loca” porque además te cargan con la responsabilidad de que si no cuidas bien a la familia por culpa de tu “capricho” de emprendimiento serás una mala esposa y una mala madre.

El día que no haga falta que nuestras “instituciones” tengan que esforzarse por luchar para que la mujer sea consciente de que también es igual de válida para ser empresaria o directiva, sin obstáculos, sin tabúes, sin límites…ese día será en el que los compañeros apoyarán fielmente las decisiones de la mujer, será el día en el que las religiones dejarán de actuar con desprecio e inferioridad a la mujer y saldrá ganando esta sociedad.

Somos conscientes que la incompatibilidad entre el trabajo y la maternidad en nuestra sociedad obsoleta deja en la cuneta a miles de directivas de gran talento por no poder conciliar la vida laboral y en particular “el sistema empresarial”.
Por esta razón, por las que muchas empresas no quieren contratar a mujeres directivas, son ellas las que tienen dos caminos: o quedarse en casa o emprender por necesidad.
De verdad las empresas aún no se han dado cuenta de que una mujer aporta más beneficio en un puesto directivo que “el riesgo” a que se quede embarazada? Como es posible que en nuestros días aún haya mujeres que cobren menos en el mismo puesto que el hombre?

Las mujeres nos organizamos para apoyarnos pero sin la colaboración de los hombres nunca existirá la verdadera igualdad.
Las mujeres necesitan la ayuda de sus parejas, que se impliquen en las tareas y el cuidado de sus hijos; la sociedad ha conformado siempre a lo largo de la historia a la mujer a aceptar su papel de cuidadoras y receptoras, y no de motor de riqueza y prosperidad.
Así que ya es hora de que algunos compañeros dejen de sentirse amenazados por su inseguridad y que no sientan herido su ego si la mujer que tienen a su lado es una brillante empresaria o directiva, evidentemente esto es un problema del guión de los juicios en los que han sido educados, esto es debido a la situación que vivimos conformados por diferentes factores sociales, políticos y empresariales.
Pero lo más indignante de todo es que en nuestro país no se haya llevado a cabo una transformación profunda de la sociedad como por ejemplo en los países nórdicos, con el fin de que las mujeres pudieran sentirse realizadas profesionalmente independiente de que fueran madres.

Mujer, te aconsejo que si quieres ser grande y llegar lejos no tengas al lado a un hombre que te pone límites.

Hombre, si quieres tener un gran ejemplo para tus hijos como padre y como marido, elige a una mujer a la que no les pongas límites.

Este Post va dedicado al único hombre en mi vida que ha demostrado estar a mi altura, mi pareja, el padre de mi preciosa criatura, mi mayor apoyo. Qué fácil es emprender a tu lado. Gracias.

Inmaculada Almeida

20130704-141725.jpg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s