Inmaculada Almeida

Inmaculada Almeida es una emprendedora con coraje, ímpetu, fuerza, fiel a sus principios y comprometida socialmente. A sus 20 años no se cansó de luchar llamando a todas las puertas para conseguir un microcrédito sin aval para poder materializar su sueño: montar su propia empresa.

Con tan sólo 21 años consiguió que La Caixa confiara en su proyecto y abrió su primera agencia de viajes con 18.000 euros, no tenía nada más. Su familia era muy humilde; ella recuerda sonriente cuando vendía desde los 7 años el pescado que su padre traía en el barco.

Tenía claro desde muy pequeña que no quería trabajar recogiendo fresas en el campo como su madre así que debía estudiar y salir del pueblo. Consiguió becas para estudiar en el extranjero y se mudó a la gran ciudad, destino turístico por excelencia de Andalucía: Málaga. Allí plantó su primera semilla.

9 años después, la empresa que fundó, Grupo Almeida Viajes, cuenta con más de 400 oficinas repartidas en 4 países. Hoy en día, su empresa y su trayectoria son un referente, un ejemplo a seguir.

Hace poco tiempo decidió que su sueño es seguir emprendiendo y poder aplicar una de las leyes que plasma en su decálogo, y que tanto aconseja a otros emprendedores: equilibrio entre la vida profesional y personal.

Así que, siguiendo sus principios, recientemente decide abandonar el consejo de administración de Grupo Almeida Viajes dando paso a otros profesionales. Aún así su intención es seguir vinculada como embajadora de la marca que lleva su propio apellido.

En su trayectoria ha recibido más de 35 premios que reconocen su labor como emprendedora. Uno de los últimos y más representativos entregado recientemente por los Príncipes de Asturias.

Inmaculada Almeida  es un ejemplo de motivación, inspiración y ejemplo para otros/as emprendedores/as, por ello gran parte de su tiempo lo emplea en animar a emprender.

Su sonrisa, el brillo de los ojos y su carisma impregna cada lugar.

Los que la conocemos no damos crédito a la increíble cantidad de ideas que se le ocurre cada día para emprender.

Sus ganas, su alegría y su fuerza en todo lo que hace, son como un huracán que cala en el corazón de la persona que tiene la suerte de compartir con ella un sólo momento.

Gracias por ser así.

Daniel Tomás, tu fan número uno.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s